Fundacion Humana - Mujer Activa

Trabajamos por la Restauración Social

                     Objetivos de Nuestra Organización

NUESTROS OBJETIVOS

 En razón a nuestro objeto social; en La Fundación Humana Mujer Activa,  creemos que cada persona debe crecer en todas sus dimensiones y aportar en la obtención de un mundo sostenible, una riqueza equilibrada y una sociedad con principios y valores. Hacemos nuestra parte en la lucha contra “Las Pobrezas”. 
 
Para ello, centramos nuestro quehacer en:
 

  * Capacitar, para el desarrollo de técnicas, habilidades y destrezas en artes y oficios; que permitan la producción y comercialización de productos y servicios manufacturados de excelente calidad, competitivos en el mercado nacional e internacional.

  * Ejecutar proyectos dirigidos al desarrollo de las MiPyMEs, para incrementar la generación de ingresos, la autosostenibilidad, el empleo y la rentabilidad.

  * Facilitar la integración del grupo familiar a nuestros proyectos.

  * Desarrollar programas, actividades y campañas que contribuyan a la preservación, rescate y cuidado del medio ambiente.

  * Promover y fortalecer de comedores comunitarios, en provecho de una vida saludable y una alimentación sana.

  * Administrar y/o Apoyar a los hogares infantiles, bajo premisas de calidad, protección, valores y principios morales, éticos y espirituales.

  * Fomentar la recomposición del tejido social de la familia, para la preservación de su unidad, y así contrarrestar procesos de descomposición que la amenazan.

  * Desarrollar proyectos de prevención,  erradicación,  producción,  comercialización, uso y abuso de drogas y sustancias toxicas.

  * Realizar programas de promoción y prevención en salud, a través de  entidades dedicadas y especializadas en el tema.

  * Efectuar brigadas de salud y de servicios, para atender a la comunidad,  gratuitamente, a través de nuestro voluntariado.

  * Proveer a la población el acceso a la buena alimentación, los medicamentos adecuados, el vestuario y los implementos de aseo necesarios.

  * Capacitar con educación no formal, en temas que permitan la transmisión del conocimiento, el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades humanas.

  * Acoger los planes de gobierno para fomentar, apoyar y desarrollar proyectos que le permitan a la comunidad el acceso a una vivienda digna y justa.

  * Proporcionar puentes sociales entre los sectores representativos, cuyos aportes contribuyan al desarrollo de los objetivos de la fundación.

  * Obtener ayudas, capitales, empleos, y generación de ingresos; para las familias, mediante alternativas de Responsabilidad Social y Solidaridad.